Cosmética Dental

Cosmética Dental
0 junio 3, 2015

 

La cosmética dental es el cuidado de la cavidad oral que combina el arte y la ciencia para Sedation-Dentistry-Oral-Sedationmejorar de la salud bucal, estética y función. Cosmética significa utilizar productos para embellecer y el arte de aplicar dichos productos; en el caso de la odontología se aplica directamente a los dientes, pero hay que reconocer que estos tratamientos mejoran no solo el aspecto del paciente, sino su manera de desenvolverse ante los demás.

 

Blanqueamiento con Láser

El blanqueamiento profesional puede mejorarse con la exposición de las arcadas dentales a fuentes de luz especiales, como la luz de plasma, la luz ultravioleta o de láser. Al parecer, este tipo de lámparas tienen la capacidad de acelerar el efecto de penetración del peróxido y el desdoblamiento de las uniones de las moléculas de los pigmentos en el interior.image3

El objetivo del tratamiento blanqueador con láser y lámparas especiales (como la luz LED) es encontrar un sistema que sea capaz de acelerar el efecto de los peróxidos para de este modo, reforzar el blanqueante, sin aumentar la temperatura del diente o sin provocar lesiones en los tejidos blandos. Esto se consigue concretamente con la luz absorbida selectivamente por el gel aplicado sobre los dientes.

 

cascarillasCarillas Estéticas

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

 

Coronas Dentales

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruído. Además, se puede utilizCorona Dental.ar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.